domingo, 20 de noviembre de 2011

Seguimiento 20/22 de noviembre

Meteosat IR 7:30, fuente SAT24
Radar 5:30 fuente AEMET

La borrasca se mantiene estancada en el golfo de Cádiz y se espera que hoy se vaya moviendo a través del estrecho hasta colocarse en el mar de Alborán. Esta se ha reactivado considerablemente y ya lanza masas con importantes reflectividades hacia gran parte de Andalucía Occidental. Por ello a lo largo del día las precipitaciones se activarían aunque parece ser que en nuestra comarca no será hasta bien avanzado el día, la madrugada y mañana lunes cuando éstas serán más intensas y puntualmente torrenciales.

Vuelve a retrasarse la evolución que esperemos ya, definitivamente, afecte a nuestra comarca. Cabe destacar  que parece que el norte de Valencia y Castellón serán las zonas en las que serán más generosas las precipitaciones, sin descartar el sur de la provincia de Valencia y el Norte de Alicante, que en situaciones de levante suelen acumular registros importantes.

10:00 - AEMET decreta aviso naranja en el litoral sur de Valencia, comarcas de la Ribera, Costera, Vall d'Albaida y la Safor. El aviso apunta a 40 mm en una hora y 100 mm en 12 horas desde hoy hasta las 9 horas de mañana.  Como ya decíamos anteriormente y ahora confirmado por fuentes oficiales, la situación merece una atención especial y mantener la máxima precaución en desplazamientos, etc. Si finalmente la situación meteorológica es favorable algunas precipitaciones con focos tormentosos podrán tener carácter torrencial.
Aviso AEMET 10:00
Primeros focos tormentosos frente a la costa del golfo de Valencia.
Detector de Rayos de meteosueca.com
10:45 - Formación de un núcleo tormentoso,  frente a la costa de Sueca/Valencia.
Núcleo tormentoso frente a la costa de Sueca/Valencia, AEMET 10:45
El camino de ésta será hacia el norte penetrando poco a poco hacia las tierras del norte de la provincia de Valencia. Cortinas de precipitación en el mar frente al Dosel en Cullera, webcam meteo Club Cullera Garbí.
La zona continua desarrollándose, si sopla levante algo más fuerte que hasta ahora es muy flojo, puede entrar algún núcleo de precipitación ya en áreas de la Ribera.

11:30 - Como observamos en la imagen de la webcam de METEOSUECA.COM de las 11:15, tenemos una situación típica, por un lado el cumulonimbus que asciende hacia el norte (núcleo tormentoso que afecta ahora a Valéncia) y por otro lado los estratos bajos que entran a bastante velocidad de dirección NE.
WEBCAM meteosueca.com  les 11:12
pero a pesar de todo sale el sol de vez en cuando. La tendencia es a cubrirse completamente a lo largo de la jornada.
WEBCAM meteosueca.com, 11:21
12:00 - Según informaciones en el facebook de l'oratge de RTVV en Sueca se ha producido un pequeño tornado que ha durado unos 30 segundos. No estaría mal saber si se ha registrado alguna imagen. Parece ser que se ha producido en la zona del ambulatorio, sin consecuencias salvo algunos daños materiales.
Más sobre este tema en : RiberaBaixa.info


12:45 - Pequeño descanso.


13:50 - Se vuelve a empezar a cerrar el cielo con la llegada de otra línea de inestabilidad, pero menos activa.

16:00 - Descanso hasta la noche.

17:30 - Frente en aproximación por el sur.
Situación del frente a las 17:00 meteo-mc.fr
19:45 - Situación actual
 21:50 - Inestabilidad prácticamente encima, a ver que ocurre finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario