sábado, 19 de noviembre de 2011

Previsión 19/22 noviembre

He decidido no ver más modelos y seguir intuiciones, radares, satélites y detectores de rayos, y todo ello porque   los modelos en cada actualización dan muchos bandazos y contradicen lo que hace otras horas decían.

Masas de Aire, EUMETSAT 9:00
Pues bien a estas horas  se encuentra bien definida la borrasca al norte de Marruecos (que estará ligada a una DANA). Desde este punto parece que el siguiente paso es desplazarse hacia el este por estas latitudes. La inyección de aire frío en altura es evidente, como se observa en el Atlántico.
Tipo de precipitación en mm/h SAFNWC-EUMETSAT
Como vemos en la imagen adjunta la precipitación en mm/h está afectando en estos momentos el sur de Andalucía, sobre el estrecho con mayores intensidades.

Se espera que hoy continúe nublado, no se descarta alguna precipitación débil, pero más importante hacia el litoral de Castellón. A lo largo de la madrugada aumentará de nuevo la precipitación y el domingo será un día muy complicado. En este sentido, AEMET ha decretado alerta naranja por precipitaciones acumuladas en una hora de 40 mm, para la costa de Castellón, y ello nos puede indicar que deberemos estar atentos al movimiento de los núcleos convectivos, ya que los acumulados diarios pueden ser muy importantes en todo el golfo de Valencia y costa de Castellón. Esta situación podría alargarse hacia el lunes, ya que tras el paso de la borrasca podríamos tener algunas sorpresas.
Alertas activadas entre el 20/21 de noviembre, AEMET
La pasada madrugada precipitaron 11,5 mm en la zona de Llaurí, 22 mm en Sueca o 7 mm en Alzira.


11:30 - Atención, la Conselleria de Governació decreta situación de alerta naranja, preemergencia, para el norte de Valencia y Castellón, como decimos en la previsión de hoy, esta situación se puede alargar al sur del litoral de Valencia y norte de Alicante, en función del desplazamiento de la borrasca. La DANA (conocida en el pasado, como gota fría) se cerrará en las próximas horas. Por tanto a falta del levante y otros elementos, tenemos elevadas probabilidades de precipitaciones para las próximas 48 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario