lunes, 7 de noviembre de 2011

Resumen precipitaciones 3/7 de noviembre

Tras la DANA del pasado periodo inestable, esta vez la formación y evolución de la DANA se produjo más al norte y tras el paso un frente activo fue sufriendo una transformación hacia esa depresión en altura, desde el suroeste hasta el noreste. En posterioridad el movimiento se encaminó hacia las baleares, lugar en el que hoy día 7, deja las últimas precipitaciones sobre nuestra comarca.

El resumen de precipitaciones es el siguiente:

03/11/2011         1,0 mm
04/11/2011         5,0 mm
06/11/2011         1,0 mm
07/11/2011         3,0 mm

Total                   10,0 mm

El resto de semana apunta a una  mayor estabilidad con temperaturas más frescas y típicas del otoño y será ya a partir de la próxima semana cuando los modelos apuntan a una nueva situación inestable, pero su lejanía en el tiempo nos impide (como siempre) concretizar más.

Hasta el momento podríamos dar por finalizado el periodo seco, eso sí, al menos alivia algo el déficit pluviométrico, por eso cabe ser cauto ya que a falta de dos mes para finalizar el año, solo se recogen en el total anual, 514,08 mm. aproximadamente 200 mm menos que el pasado año. A pesar de ello  podemos tener algo de esperanza ya que a diferencia de lo que pasó el año pasado, durante las últimas semanas los modelos apuntan a un movimiento atmosférico que durante el año pasado costó más que se produjera en los meses de noviembre y diciembre.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario