lunes, 13 de diciembre de 2010

Previsión semana (13 a 19 de diciembre)

Hoy ya es lunes, otro más, la previsión de esta semana como ya dijimos el sábado podía sufrir grandes cambios y a estas horas así parece. De momento cabe destacar:

Ahora mismo nos empieza a cruzar una frente más o menos activo que responde a una pequeña vaguada que mañana nos podrá dejar precipitaciones pero muy inferiores a las que se preveían durante el fin de semana. Posteriormente y de forma muy rápida esta área inestable será absorbida por la baja italiana y entrará finalmente la irrupción de aire frío continental y seca que aportará una mayor estabilidad y temperaturas muy frías (el jueves, la mínima alrededor de los 0ºC).

Posteriormente subirán las temperaturas (viernes, sabado) y quizás para el fin de semana se puedan producir algunas precipitaciones  fruto de la entrada de una baja presión que durante la semana se formará sobre las canarias y parece que atravesará de suroeste a noreste la Península.

Recordar que ésta no es una previsión oficial, para ello ya existen los servicios oficiales. Ésta es una interpretación de modelos de previsión tales como Hirlam, UKMO o GFS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario