miércoles, 22 de diciembre de 2010

Previsión primera mitad de las navidades

A día de hoy los modelos apuntan a una mejora paulatina del tiempo, por lo que representa a nubosidad y precipitaciones. En cambio el viento los primeros días de la navidad serán con vientos racheados fuertes y temperaturas en descenso. Cabe destacar la entrada de la circulación típica de estas latitudes, poniente y entrada de alguna borrasca desde el oeste, con pocas consecuencias sobre nuestra comarca.
A largo plazo las previsiones, muy inexactas, apuntan a un cambio de tiempo radical con irrupción de aire polar. Pero esta variará y quizás viendo la tendencia que nos marca desde los últimos meses continuaría la situación actual, sin grandes irrupciones y circulación zonal.

Para el 24, nochebuena, se espera una noche tranquila pero fría, posiblemente la más fría de la semana. Desde aquí  las temperaturas ascenderían.

El 25, navidad, tendremos un día más inestable, con alguna precipitación débil. Pero tenderá a mejorar.

A partir del 26 se produciría una tregua, con estabilidad y temperaturas que llegarán a las máximas más altas de la semana.

A día de hoy, a partir del día 28 empezarían los cambios.

Recordar que ésta no es una previsión oficial, para ello ya existen los servicios oficiales. Ésta es una interpretación de modelos de previsión tales como Hirlam, UKMO o GFS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario