jueves, 16 de diciembre de 2010

Lluvia a la vista!!

Visto que estamos a 24-36 horas de lo que los modelos a esta hora prevén y sin llegar a ser demasiado optimistas, nos complace informar que para el sábado y domingo se pueden generalizar las lluvias a lo largo de nuestras comarcas. El porqué de esta situación se explica por la siguiente ciclogenesis:

Tras cruzarnos un frente frío mañana, nos afectará una pequeña cuña anticlónica que favorecerá la tranquilidad atmosférica. Aún y así no impedirá que ya el sábado nos empiece a afectar una vaguada que se está potenciando sobre la zona de las Canarias. Esta evolucionará por el sur peninsular, aportando vientos de componente este, que aportará mayor humedad atmosférica. Así pues entre el sábado y el domingo se producirán las precipitaciones que sin ser muy destacadas, si paliaran la anomalía  de las precipitaciones frente a los años pasados. 

Las cantidades totales son difíciles de cuantificar pero posiblemente podrían llegar a los 10-20 mm.

Las temperaturas se mantendrán estables y no parece que bajen en demasía a corto plazo. 

Seguiremos informando.

Recordar que ésta no es una previsión oficial, para ello ya existen los servicios oficiales. Ésta es una interpretación de modelos de previsión tales como Hirlam, UKMO o GFS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario