sábado, 4 de diciembre de 2010

Los próximos días.

Tras el frente que nos pasará durante las próximas horas y que a duras penas dejará cuatro gotas; se presenta en función de los modelos para los próximos días una situación térmica completamente diferente a las de los días pasados.

En primer lugar cabe destacar el paso de sucesivos frentes que pueden dejar alguna precipitación que será débil o inapreciable. Quizás más probable la próxima madrugada y el lunes. El martes, miércoles y jueves disminuirá la nubosidad. Las temperaturas sufrirán una subida considerable, pudiendo llegar las máximas a los 22º C, y las mínimas hasta los 12-13ºC.

En segundo lugar, tras los últimos movimientos de la ciclogénesi a escala europea parece ser que se potenciará la formación de un centro de altas presiones próximo a la perpendicular de las Islas Británicas, y por ello el tiempo para las jornadas siguientes: viernes, sábado, etc. podría cambiar de nuevo ofreciendo novedades meteorológicas, una mayor inestabilidad, algo más favorable para nuestra zona.

Recordar que ésta no es una previsión oficial, para ello ya existen los servicios oficiales. Ésta es una interpretación de modelos de previsión tales como Hirlam, UKMO o GFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario