miércoles, 29 de diciembre de 2010

Previsión segunda mitad de las navidades y fin de año (Segunda Parte)

Nos acercamos a los últimos días del año, aquellos días en que muchos ya planificados nuestros desplazamientos y ahora estamos a la espera de que el tiempo no nos agüe la fiesta. A día de hoy se prevé esta situación:

Durante el día de mañana, 30 de diciembre, en las islas británicas se posicionará sobre su perpendicular un anticiclón (1025-1030 mb.), desde esta posición bloqueará el ascenso de la depresión que a esta hora afecta al oeste peninsular, y la impulsará hacia el este cruzando la península. En su tránsito y favorecido por el gradiente presionario favorable, que impulsará vientos de levante y gregal sobre nuestras comarcas, favorecerá el incremento de la humedad y la posibilidad de precipitaciones que de forma débil, no parece que dejarían acumulados destacables, nos afectarían el 30-31 y 1 de enero del 2011. 

No todos los modelos apuntan a esta situación y por tanto puede modificar mucho los resultados finales.

Lo que si se confirma es la reducción de temperaturas que se va a confirmar ya desde hoy y hasta principios de año, pero será normal para esta época del año, a 1500 metros entre los 0 y -5ºC.

En definitiva parece que tendremos un final de año algo inestable, con precipitaciones débiles y temperaturas en ligero descenso. Por otra parte algo normal en un fin de año.

Recordar que ésta no es una previsión oficial, para ello ya existen los servicios oficiales. Ésta es una interpretación de modelos de previsión tales como Hirlam, UKMO o GFS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario