martes, 12 de octubre de 2010

Seguimiento (Actualizado a las 10:30)

<<La decepción en el momento que compruebas que todas las previsiones que durante tantos días vas confirmando, llegue ese y acaben truncadas.>> Pues eso es la ciencia meteorológica, una ciencia no exacta. Durante la madrugada, lo decimos ahora porque ya se ha producido y así no caemos en más contradicciones, se preveía que la borrasca se realimentara y cogiera fuerza en la vertical del mar argelino, esto lo podemos ver en el siguiente mapa, del West Cheshire College.

Finalmente parece que la mayor inestabilidad se ha alejado temporalmente.

Por otra, las condiciones de viento en superficie, actualmente con una tendencia clara de componente oeste, no ayudan a aportar humedad.

Entre otros aspectos que finalmente han variado mucho y se han configurado de tal forma que las previsiones se ven modificadas.

Con todo, es posible que gracias al movimiento ciclónico de la nubosidad nos afecten algunas líneas activas que puedan precipitar de forma moderada, por eso se debe ir aún con precaución. Recordar que AEMET y Governación, mantienen los avisos de alerta, pese a que las Baleares, se van a llevar lo fuerte del temporal, nos pueden afectar núcleos activos importantes.

Seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario