domingo, 10 de octubre de 2010

Las próximas horas

Tras los 16 litros por metro cuadrado de las tormentas de ayer, hoy disfrutamos de un día con fuertes vientos, de oeste-noroeste. Para el resto de hoy previsiblemente no se esperan precipitaciones.

Finalmente respecto a la previsión de fuertes lluvias parece ser que la borrasca que se ha formado sobre el golfo de Valencia tenderá a perder impulso, aún así continua la irrupción de aire frío en altura y además las próximas horas, sobre todo entre las 36 y 72 horas se espera un flujo constante de gregal, que aportará humedad en capas superficiales de la atmósfera. Esta humedad, junto con una temperatura del agua del mar en valores de 20-21ºC puede favorecer la convectividad, favoreciendo el crecimiento de nubes.

Por ello, se espera que durante el lunes, sobre todo por la tarde y el martes, se produzcan precipitaciones moderadas en nuestras comarcas. Estas serán más intensas en el litoral. El miércoles tenderá a mejorar pero se pueden producir chubascos destacados.

A pesar de todo, la situación no parece, a priori, que requiera de una atención máxima en relación al riesgo de inundaciones y daños materiales, pero cabe seguir la evolución de la ciclogénnesis actual.

Recordar que ésta no es una predicción oficial, para ello tenemos los informes de los centros meteorológicos oficiales, en este sentido les remitimos al AEMET.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario