domingo, 6 de marzo de 2011

Semana inestable

A partir de mañana se configura una nueva situación inestable, que tras el  tranquilo día de hoy, dejará una semana con precipitaciones distribuidas irregularmente durante la semana. Todo ello favorecido por un anticiclón centroeuropeo que impulsará vientos húmedos de levante, que esta semana, parece que al acumular nubosidad en la zona litoral favorecerá de nuevo la precipitación, tras los 7 litros acumulados los pasados días.

La situación que se avecina es difícil de prever ya que la formación y movimiento de una borrasca sobre Cádiz será la que determine la mayor o menor posibilidad de precipitar. La previsión se deberá dar, por tanto, día a día.

A día de hoy, mañana y el martes, serán los días de mayor probabilidad, las temperaturas se mantendrán estables entre los 6 ºC y los 17 ºC. Cota de nieve superior a los 1000 metros. Cabe destacar que las precipitaciones serán débiles.

La primavera se aproxima con un cierto cambio de tercio, de hecho los modelos a medio plazo apuntan a una semana de fallas algo inestable, pero con tendencia a mejorar a lo largo de la semana (para ello, aún queda mucho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario