jueves, 22 de septiembre de 2011

Previsión para el fin de semana

Ya lo anunciaba hace unos días y es que la tendencia meteorológica de la atmósfera va cambiando. A la espera de que sea ya definitivo y dejemos el verano seco y pasemos a algo más lluvioso. La verdad es que el cambio no va a ser nada del otro mundo, excepto en situaciones puntuales. Pero si que puede precipitar al menos algún litro. 

Recordemos que en alguna ocasión no se ha previsto precipitación y en un momento cae la de Dios. Por ello es una situación que cabe seguir al momento, como también deberíamos seguir la caída de un satélite americano (UARS) que en su trayectoria tiene paso por la Península Ibérica, pero que parece que caerá en el océano Pacífico (según la NASA).

Siguiendo con la situación meteorológica cabe destacar que no serán días cubiertos y más bien serán días tranquilos, con viento de levante que puede acumular nubosidad en la costa. Las tardes eso si tendrán condiciones para la evolución de nubes convectivas que pueden dejar tormentas en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Esta situación será más posible el viernes y el sábado. La convección es favorable gracias a la dinámica de vientos y los índices de convectividad, más favorables que se situarán en el mar, enfrente de las costas tarraconenses y que durante las tardes ondularía hacia las costas de Castellón y Valencia. 

Todo ello está ligado a la irrupción de un embolsamiento de aire frío (en el norte peninsular) que a pesar de todo no entrará hacia latitudes meridionales y circulará por el norte, un frente que nos está cruzando y nos cruzará durante las próximas 24/36 horas, la temperatura del agua del mar y los vientos de levante. 

En conclusión hay posibilidad de chubascos puntuales que pueden afectar a cualquier comarca. Puntualmente pueden tener cierta intensidad, pero serán muy locales. El domingo tranquilo y soleado.
Convectividad: Sábado a las 12 h.

Viento en superficie: Sábado a las 12 h.
Precipitación: Sábado a las 12 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario