viernes, 12 de agosto de 2011

Tramo Fuente de San Sofí a la Cruz del Cardenal (recorrido corto)

Este es el primer tramo, el más transitable recientemente y el mejor documentado:

Tramo San Sofí a la Cruz del Cardenal (Recorrido Corto)

Este itinerario corto tiene la salida desde la Fuente de San Sofí siguiendo por el pinar hasta llegar al Pino de la roca, siguiendo los abancalamientos hasta llegar al desvío debidamente señalado con una X, donde en este punto se rompe hacia la derecha (dejando el camino de ascenso de elevada dificultad delante la izquierda y que hay que evitar seguirlo). Siguiendo por la senda asciende por una ladera con una dificultad alta fruto de un fortalecimiento de la pendiente y el suelo con pedregoso hasta llegar a los pies del Caballo, conectando con el PR-CV 335 y coronando a los pies del espolón del Cavall Bernat. Posteriormente se sigue por la cima de la sierra, por la PR-CV 334 (sendero de la Murta-Cruz del Cardenal), bordeando la dolina circular, la cima de la cruz y ascendiendo finalmente a esta por el sector SW de esta cumbre.

Más información descargando el siguiente archivo pdf: http://meteosansofi.com/images/Rfontcreu.pdf*

* vers. en valenciano, Medidas del archivo: 550 mm x 420 mm
Imágenes, mapas, Institut Cartogràfic Valencià, MTN 1/50000 Alzira (770).