martes, 30 de agosto de 2011

Previsión fin de semana 3 y 4 de septiembre

Tras un agosto sin nada a destacar, ni fuertes gradientes térmicos, ni precipitaciones... para el primer fin de semana de septiembre parece que los modelos meteorológicos quieren cambiar la tónica y a estas alturas (a cuatro jornadas por delante) es de difícil concretar, aún así intentaremos explicar la evolución.

El viernes se descolgará del noroeste peninsular una depresión a niveles altos de la atmósfera con temperaturas de -15 ºC que se situará hacia el sábado sobre la perpendicular de Andalucía oriental o Murcia. En superficie se formaría una depresión que avanzará desde el sur hacia el norte que fruto de la humedad (favorecido por vientos de componente marítimo) y una temperatura actual de la superficie del mar entre los 27 y los 30 ºC puede suponer una situación de precipitaciones intensas allá donde se produzcan.


Según los modelos a estas alturas la zona de mayor probabilidad de precipitaciones será el norte de la Comunidad Valenciana, hacia el sábado y posteriormente el domingo afectaria ya a Cataluña. Por tanto, cabe esperar unos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario