jueves, 2 de junio de 2011

Fin de semana inestable

Las últimas previsiones de los modelos meteorológicos desinflan la inestabilidad que se preveía en días pasados, pero aún así no cabe dejar de lado lo que se nos dispone sobre nuestra perpendicular. 

Cabe tener especial atención a la situación atmosférica sobre nuestra región. Una borrasca (con un reflejo muy escaso en superficie) y sí, más acusado en altura con una temperatura de -20ºC, ha reculado en latitud hasta nuestra región y durante unos días (hasta domingo/lunes) se quedará estancada sobre el sector del mediterráneo español.
Mapes de predicció del model GFS
Embolsamiento de aire frío en altura, sobre las islas Baleares (para 03/06/11 a las 00:00)
Aún así normalmente fruto de esta disposición de la bolsa de aire frío, al este de nuestras comarcas, es de prever que las lluvias sean menos importantes de las que se producirían si este embolsamiento se situase en una posición más meridional (sobre el mar de Alborán). 

En definitiva se espera que el viernes sea el día más inestable, además el viento del este será más efectivo y por ello es de prever que se pueden producir precipitaciones puntualmente intensas (superando los 20 mm. en una hora). El resto del fin de semana tenderá a mejorar aunque hay posibilidad de alguna precipitación. Las temperaturas tenderán a subir hacia el final del fin de semana.

En conclusión, sol, crecimiento de nubosidad de evolución, tormentas, temperaturas en descenso primero y en ascenso después y finalmente la vuelta del sol. 

A partir del lunes cabe esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario